13 jul. 2011

Una fan que un día conoció a Harry Potter

Comencé a leer Harry Potter cuando tenía 10 años.


Recuerdo que un poco antes había salido estrenada la tercera película que quise pero no pude ver porque estaba muy tarde y mi mamá no me dejó. Que la siguiente pelicula tenia muchas ganas pero era para mayor de 13 años, y a mí todavía me faltaba. Parecía que todavía no era el momento indicado.


Mis primeros buenos recuerdos fueron cuando conocí basicamente, Internet; no sé por qué, pero las primeras páginas por las que navegué fueron del mundo de Potter. 
En el mes de junio, mayo,  de 2005, se me cayó un diente, le pedí Harry Potter y el prizionero de Azkaban, al otro día tenía el libro entre mis manos, los primeros párrafos los leí en el auto mientras mi viejo pagaba el seguro del auto. Lo terminé en poquito tiempo y nadie me sacaba el libro de encima, me ponía nerviosa (y aún me pasa) cuando leo los partidos de Quidditch.


El 20 de julio de ese mismo año, mis viejos instados por mi lectura me regalaron Harry Potter y el caliz de fuego. 


Luego todo es demasiado difuso, los datos se me entremezclas con las fechas, pero recuerdo cuando pasaba horas leyendo el tomo posterior por internet. Cuando tuve toda la saga completa! 
Algunos ven los libros como si fueran imposibles de leer de lo largos que son, pero para uno, fanático, nunca lo son lo sufiente.


El día que salió a la venta Harry Potter y las reliquias de la muerte, pude ir al Ateneo a la presentación. 

La magia existe para mí, esta presente desde el momento que comenzé a leer la saga, los momentos en que me reía sola de los chistes de Fred y George, las veces que leí el ultimo libro y se me caian las lágrimas. Ese escape de la realidad que hacía de mi mundo otro, que le daba magia, suspenso, misterio, amor, amistad cuando compartía este tipo de lectura con el mago Harry Potter. 

Es como un amigo para mí, aún me acuerdo cuando teniamos que hacer un trabajo práctico en 7mo sobre alguien que admiraramos o algo asi, e hice toda la biografia de Harry, cuando le discutí al profesor al profesor de Literatura que él era un héroe, en la literatura, claro. 

De otro modo tambien fue ayuda: 
JK me abrió la puerta hacia otras lecturas, me proporcionó otro tipo de vocabulario y redacción, saco los errores de mi ortografia.

La ultima frase de la carta de Alan Rickman a JK:
"Es una necesidad muy antigua escuchar historias. Pero una historia necesita de un buen narrador. Gracias por todo Jo." 







Bueno, para que el que ha leído el post completo, se lo agradezco!

En verdad, espero que no haya parecido exagerado o superficial, HP me marcó, supone mi pre-adolescencia y adolescencia, cuando me encaminé en el sendero de la lectura sin vayas que me paren. 


Espero que mañana muchos disfruten la película, 


besos, MellHildt

2 comentarios:

Daani dijo...

No es para superficial o exagerado el post. Creo que para todos los fanaticos de Harry, los libros y hasta las peliculas significaron mucho y nos marcaron. Es increible todo lo que logro Rowling y la forma tan atrapante que tiene de escribir!
Un beso, que disfrutes de la pelicula :)

Romina dijo...

Me encantó la entrada!! Seguro nos cruzamos en el Ateneo, porque yo también fui a la presentación. Ese día estaba lleno de gente!!!
Lo que digo siempre es que JK se merece todo lo que tiene, no sólo por la excelente historia que nos brindó, sino porque hizo leer a muchos niños/jóvenes que no teníamos la costumbre de leer tanto (o nada).
Yo también hice una entrada sobre HP, y aunque parece que este finde no lo voy a ir a ver (no consigo nadie que me cuide el nene) cuando lo haga voy a llorar a mares, con 33 años, junto a mi esposo (que es un santo y se banca todo).
Disfruta vos también de la peli!!!