8 ago. 2011

Reseña: Predestinados-Josephine Angelini

Buenas chicos!! ¿Como están? Hoy les traigo una reseña, después de taaanto tiempo.
Este libro llego a mi por casualidad, una de esas situaciones en las que estas en la librería, tu bolsillo no es poco pero suficiente y basta, y los libros te gritan que te lleves un buen tomo a tu casa.

Sinopsis: 

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…


Opinión personal:

Si bien tuve mis dudas sobre este libro porque pensé que no tenia suficientes páginas -bien, son 375, pero que pasa cuando no alcanza si uno no se engnachó o el libro no es bien suculento-. Lo cierto es que el libro estuvo genial. Y me pareció realmente original la idea, sacarle jugo a los mitos griegos me encanta, el punto de partida en el que los mitos son ficción pero los conocemos y están presentes en nuestra vida, así como por ejemplo nos hacen estudiarlos en el colegio, lamentablemente solo encontré Percy Jackson (el cual me parece muy entretenido, lo podría definir como un libro el cual los profesores podrían incluirlo en el programa, ya que trata varios mitos de manera divertida, algo que a cualquier chico le encantaría leer) y Predestinados. Gracias a Dios las mismas tienen sagas!

Hace tanto que no leía un libro tan adictivo! Me pasé el día leyendo que mi mamá tuvo que gritarme que dejara de leer y merendara algo xD. Si bien tiene toques crepusculeros, que no se si es mi intuición o que por un largo tiempo conocía Crepúsculo como la palma de mi mano y cualquier cosa que se le asemeja me lo recuerda.
No deja de resultar una lectura agradable, amena y ágil, por el contrario de tediosa. Por momentos se volvió un poco lenta, pero las ganas de continuar y saber que sucedía no remitieron en ningún momento.

Lo bueno de Helena es que no es aburrida, culposa, todo-lo-que-un-lector-puede-aborrecer, entre otras. Por el contrario ella es anormal, bella y sin embargo le gusta conservar su anomalía y no llamar la atención debido a sus peculiares atributos, su fuerza, su agilidad.
Lucas es muy tierno, lo lindo de este chico es su seguridad al estar con Helena, asi no lo tenga permitido.
Los personajes en sí, cada uno con su toque especial, secundarios o no, todos conforman un hilo que hacen que esta historia tenga un sentido.

No me gusto es un pequeño detalle del final que en sí, el ganche al libro posterior que no me gustó pero claro, que pasa cuando uno se engancha con un libro y le pinchan el globo?

Los enigmas tienen su punto a favor, aunque creo que el romance le gana y este es el de los buenos. Si bien la  historia avanza rápido al igual que su romance lo justifico por el lado de la mitología, ambos están irremediados el uno para el otro.


Es difícil darle una calificación porque estamos hablando de una trilogía y recién por el primer tomo, por lo tanto nos quedan muchas dudas por descubrir.

No veo otra forma de resolver esto con una pregunta:

¿Qué esperas para leerlo?

5 comentarios:

Cande dijo...

Wow, lo pintaste bien^^yo leí algunas reseñas malas y otras buenas pero la tuya me gustó bastante! Amo la mitología griega :D
Por suerte ya lo tengo pendiente para leer, temía que me lo hubiera comprado de gusto xD
Un beso^^ te sigo!

Mrs Brightside dijo...

A ver si me lo leo pronto, parece que me va a gustar bastante :)

Besotes ^^

Samira dijo...

ajajajaja ves a mí lo de la merienda no me pasa, por muy enganchada que esté las comidas no me las salgo xD
Creo que eres la primera persona que veo que le gusta tantísimo el libro :P

Aldy dijo...

Parece interesante el libroo :)
http://fashionuknow.blogspot.com/

June Seventeen dijo...

Hola Melisa, no sé si llego tarde para comentar pero he de decir que llevo tiempo, mucho tiempo leyendo Predestinados y me esperaba mucho más. Las primeras cien páginas son un verdadero sopor, así que espero no dormirme con las doscientas siguientes. La mitología sirve de base para crear la historia sin grandes expectativas. Los personajes no me llegan de momento. Espero terminármelo y comentar que me ha gustado pero bien como voy... Un saludo desde Madrid.