27 mar. 2011

La mecanica del corazón- Mathias Malzieu

Hola chic@s! Disculpen la ausencia prolongada, debo admitir que con el colegio de se acortaron los horarios, las ganas y la inspiración de reseñar, incluso puedo admitir de leer. Pero sigo aquí y leo sus blog, aunque no los comente. En este tiempo que estube fuera de Lectorilandia (podríamos llamarla asi?) me enfoqué en mi otro blog: Melissanh, es más dedicado a la moda, entre otras variedades.


La mecánica del corazón
sinopsis: 

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesta desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor.
Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Reseña: 
Una obra excelente. El autor ha logrado narrarla en un estilo único, con detalles góticos, de manera dulce e impregnada de magia.
A pesar de ser un libro no muy largo, y admito que lo puedes leer en un rato, una tarde de lluvia; sus páginas con tantas emociones en sus palabras, puede ser mas larguito de lo que parece.
Me pareció curioso que la misma sea narrada desde el nacimiento, como si el niño pudiera pensar desde el primer instante.
Los personajes parece que estuvieron cuidadosamente cuidados. 
Es así, esta novela adulta y aniñada transporta a un mundo inverso, sobre las calles góticas de Endimburgo. 


Si te gustan este tipo de historias -con transfondo de Tim Burton - y las disfrutas, porque e de advertirte lector, que su final a muchos puede decepcionar. Trágico. O tal vez te arriesgues y suceda lo mismo que sucedió conmigo, que me gustó, me hizo pensar y sonreír. 


¡La feria del libro de Buenos Aires se acerca! 
Estoy esperando muchos sorpresivos lanzamientos
Nos leemos, 
Meli Noelia

7 comentarios:

Lies and Love dijo...

Si la verdad que el estudio acorta todo, yo por suerte todavía no empece, aunque empiezo mañana :( y le voy a decir chau a los libros por un largo tiempo. Me dijiste que te cambiaste a un cole en san miguel ¿a cual? si se puede saber, capaz que en una de esas es al que yo iba :)

Este libro me re llamaba la atención y lo empece a leer pero después lo deje, no se por qué, en cuanto tenga tiempo lo voy a retomar.

Si , falta re poco para la feria del libro. Somos dos las que estamos esperando sorpresivos lanzamientos, el año pasado fui y me lleve varias sorpresas al encontrar libros que no sabía que todavía se podían encontrar aca.


Saludos!

Mrs Brightside dijo...

Este es el próximo libro que pensaba comprarme. La portada me gustó mucho y leí muy buenas cosas de él, además de que me llama bastante.

Como dato curioso, Mathias Malzieu es miembro de una banda llamada Dionysos, y sacaron un CD llamado precisamente "La mécanique du coeur" ^^

Saludos ^^

Romina dijo...

Hola!! Este libro me da curiosidad, pero no me gusta leer historias tristes ni trágicas, así que parece que pasaré de leermelo por ahora.
Yo también soy de las que espero novedades en la feria, pero me pone de muy mal humor la poca información que dan en los stands, además del desconocimiento de algunas obras. Yo sé que los pobres pibes están contratados para el evento y después se van a la casa, pero alguien que sepa de que va la cosa? Ni siquiera en los mails de contacto me saben decir cuando llegan los libros que busco y muchas veces ni saben que son ellos los que lo editan, me pasó todo el año pasado con Editorial Sudamericana (ahora Random House Mondadori) que no tenian ni idea de los libros que les consulté en la feria, lo hice por mail y tampoco y son ellos mismos los que lo sacan en España y luego los traen a Argentina.
Bueno, ya está, ya me descagué, jeje!!
Yo quiero ir por lo menos dos veces, porque siempre en la primera me canso de recorrer (en realidad uno se cansa de la cantidad de gente, no?) Veré si puedo hcerme con entradas gratis, ;)
Besos!!

Nami Shion dijo...

Este libro no me convenció demasiado.

Dolores dijo...

Me encantan este tipo de libros, asi que definitivamente lo voy a leer.

Slim Fashion dijo...

hi*
you have nise blog and i would be glad if you follow me, i think i like it)
http://slim-fashion.blogspot.com/

Stella dijo...

primera vez por tu blog, que lindo, me encanta leer...! tenes una seguidora mas, seguime vos tambien! Besos!