21 ago. 2010

Percy Jackson y los dioses del olimpo: el ladron del rayo

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Un libro que me ha enamorado por su calidad excepcional en la forma de narrar las aventuras de Perceus que tanto amo.
Los personajes bien formados, con carácter y personalidad indiscutible, la cantidad de descripciones justa y necesarias Los dioses, bueno, no me caen de lo mejor, me parecieron orgullosos y altaneros, carentes de sentimiento, imponiendo orden a cualquiera que se le cruza.
El autor ha logrado conjugar los tiempos del siglo XXI con la mitología griega de manera atrapante y original; además de proveernos de un poco de todos estos, que si bien se aprende en el colegio, dentro de la novela se vuelve mucho mas interesante y fundamental para los protagonistas.
Vale la pena , ni tiene siquiera altibajos, sus capítulos son cortos, con nombres muy curiosos y divertidos.Hubo destellos, flashes, momentos que me hicieron recordar a Harry Potter, pero en su manera de narrar, plagado de aventuras; y ha sido agradable encontrar una saga así y que este a su altura, simplemente fan-tás-ti-co.
No sé que mas decir, de verdad, es imperdible, podría llenar de elogios la reseña (se nota lo mucho que me gusto, no?) y tendréis que descubrir ustedes mismo y decidir que tanto os gusta.

3 comentarios:

JMH dijo...

Hola!!
Yo me los quiero comprar, algún día... je
Debe ser interesante esa mezcla de la Grecia Antigua con el mundo actual. (la peli no la vi tampoco)

Saludos!!!

Mell dijo...

Hola! jaj, algun dia xD
A mi me gusto la peli y me entusiasmé tanto que me compré el libro, pero cambia mucho, de todas formas, la peli a pesar de toda esta buenisima. :)

Saludos para Tandil! je

Anónimo dijo...

haaa!! Mell!! te comprendo!!! en verdad yo tambien me lei los libros por la peli!!! :D!!!
saludos!!!