22 jun 2010

Chubasco




¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.
Una historia real de amor y obsesión.

El libro está muy bueno, me enganchó de un principio y no soy la única, apenas lo lleve al colegio, lo hojearon me lo manotearon y allá va, en la casa de alguna amiga, esperando ser leído por otras chicas mas.
La lectura desde ya que es fácil y entretenida, tiene un vocablo local, más presente aún en los adolescentes.
En cuanto al personaje; a veces el personaje se vuelve un poco desesperante, su actitud ante Salvador y su obsesión por Picasso; luego me di cuenta de que a algunas veces las chicas tenemos una Jari dentro, y somos chubasqueras.
Me llegué a identificar con el libro la primera parte, los diálogos con Salvador, que son divertidos, me han hecho acordar a mí misma, cuando querer conectarse para ver si está ‘él’ se vuelve algo primordial. Son detalles pequeños pero significantes para aquellos/as que nos ha pasado, es como decir yo esto lo viví!
El final nos deja sin palabras, he tomado el libro luego de terminarlo comenzarlo a leer, sin poderlo creer, atando cavitos…

Cielo Latini se ha ganado mi cariño por contar esta historia y eso que aún todavía no he podido probar de Abzurdah.

DATO CURIOSO: Fue el segundo libro más vendido de la Feria del libro y una firma de libros igualmente de exitosa.
El libro se puede encontrar tambien en Perú.

1 comentario:

Cele dijo...

Hola Mell, felicidades por el blog!!!!!
A Cielo todavía no la probé todavía, pero me llama la atención, tal vez un día de estos me anime.
Besos y suerte!!!!!!!!!
Cele