26 jun. 2010

Veronika decide morir

El otro día antes de irme al colegio debatiéndome entre aquella pequeña colección de Paulo Coelho tomé ‘‘Veronika decide morir’’.


Cuenta la historia de Veronika, una joven que vive en Eslovenia. Normal, con una vida que sin demasiadas tristezas ni alegrías, un buen empleo…bueno, normal. Aunque, claro, ella no es feliz, no está conforme con la vida, aburrida (por así decirlo), decide suicidarse. Pero en aquel intento va a parar al Villete…

Allí se replantea todo lo que no hizo y no se permitió en su vida.

Narra además la historia de muchos de aquellos pacientes que motivados por Verónika, se cuestionan lo que los llevó a aquel extremo y algunos de ellos intentan revertir la situación.

El final tiene un giro sensacional que me sacó una sonrisa en la última página.

Este libro es de aquellos que se presenta a veces cuando más lo necesitamos, y nos llevan a una reflexión personal. Nos enseña de una manera el valor de la vida, que hay que disfrutarla, dejar atrás aquellos miedos; y vivir en plenitud.

A pesar de que a veces la lectura se hace pesada y con poca emoción; el mensaje, los personajes (en especial Eduard) y el final me gustaron mucho :)



No hay comentarios: