16 ago. 2011

El fin- Jorge Luis Borges

Bien, este fue mi producción escrita para Literatura, alguno leyó el Martín Fierro? Supongo que por el cole muchos, y como manera de "ampliar horizontes" y tener otra visión nos hicieron leer este cuento de Borges. ¿Alguno que lo haya leído? Yo lo subí porque la misma profe me lo pidió... no estaba en mis planes xD
Pronto vuelvo a la blogósfera con mucho más contenido. 

Una forma de complementar la lectura del Martin Fierro de la mano de uno de los mejores escritores argentinas, como no podía ser de otra manera: Jorge Luis Borges.
Con su estilo inconfundible y manera de narrar, nos adentra en una lectura fresca conservando el hilo del poema narrativo de  Martin Fierro nos llevamos mas de una sorpresa, nos aporta muchos mas detalles y otra perspectiva al canto de La vuelta... 

¿Por qué lo recomiendo? Porque Borges combina distintos elementos y variaciones que hace de su propia literatura algo tan único con deja vu a algo que ya podríamos haber leído con anterioridad. 
Si bien el lector conoce (o no) su punto de partida, habrá varias confusiones que lo harán dudar, releer y como siempre dejarlo con una linda sensación a aquel que disfrute de Borges.

A no desalentaron que este pequeño cuento merece su análisis y lugar en su biblioteca.

Nota: Cuando no es suficiente también se puede consultar  "Biografía de Tadeo Isidoro Cruz" y no dejará de llevarse sorpresa y gratitud.




Jorge Francisco Isidoro Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899, fue uno de los escritores más destacados de la literatura argentina del siglo XX. Escribió poemas, cuentos, novelas y ensayos breves. Incluso con otros escritores fundo la revista Proa. Sus obras fueron traducida a más de veinticinco idiomas y llevada al cine y a la televisión. Prólogos, antologías, traducciones, cursos y charlas dan testimonio de la labor infatigable de ese gran escritor, que cambió la prosa en castellano, como lo han reconocido sin excepción sus contemporáneos. Borges falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986.


Besos, Mell Hildt

1 comentario:

Cande dijo...

Yo tengo pendientísimo Obras Completas 1 de Borges, :S
Alguna vez tocará leer este^^
Un beso!