18 ene. 2011

Reseña: La última canción- Nicholas Spacks

Editorial: Roca Editorial I.S.B.N : 9788499180403Clasificación: Ficción Y Literatura » Novelas » GeneralFormato: RústicaPrecio:$75
Verónica una joven de 17 en plena rebeldía adolescente que vive en Manhattan junto a su madre, va a pasar un verano a casa de su padre una pequeña población de Carolina del Norte. Ella, que nunca ha superado el divorcio de sus padres, también ha renunciado a una brillante carrera como intérprete de piano, algo que su padre le inculcó desde niña ya que él mismo es músico profesional. Durante este verano, descubrirá el amor, la importancia de la amistad verdadera y se reconciliará con la figura paterna.


Esta vez juega con las distintas caras del amor, y la evolución de Ronnie, personaje en el cual se centra la historia
Hace mucho incapié sobre la fe y Dios ante situaciones difíciles en las cuales nos encontramos perdidos. Y un buen mensaje sobre las segundas oportunidades y el perdón en uno mismo esta bien representado. Esa fue una de las cosas que mas me gustó.
Me pareció una historia agradable, sin pausa ni prisa. Conformada por capítulos en los que el narrador varía, nos encontramos con distintos protagonistas, como Steve, el padre de Ronnie que entreteje palabras contando parte de su pasado que lo llevó a abandonar su hogar con su familia.
Si te animas a esta lectura y te dejas llevar por esta lectura es probable que una lágrima escape hacias tus mejillas. 
Me basta con decir que la película ha sido una maravillosa adaptación pero el libro logra sumergirse y profundiza mucho mas en la historia, dándole otros giros e inesperadas apariciones, el escritor logra conducirte por donde quiere.
Nota: El soundtrack para la película es perfecto para acompañar con la lectura.

Muy recomendable.

2 comentarios:

Cele dijo...

Meli!!!! que bueno tenerte de vuelta!!!!!!! Un beso enorme!!!
Cele

Jaz Parks dijo...

Puede que yo haya cometido un error viendo primero la peli y no haber leído el libro. Supongo que como ya se lo que va a pasar, con el final, no me va a llegar de la misma manera que si hubiera leído el libro primero. Me lo quiero comprar, así que después veré que onda~

Jaz