14 ago 2010

Once minutos, Paulo Coelho

Holas!! Perdón por mi retraso, siento abandonado el blog sin reseñas durante mucho tiempo pero es que yo las tengo un cuaderno y luego las paso, y ayer me he encontrado con que el cuaderno lo dejé olvidado en el colegio! Hasta el martes no sabré si sigue con vida... :P

María es de un pueblo del norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar la fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitucion. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once Minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas.
Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, como alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Y acá nos encontramos con un libro de narrativa más adulta, subidito de tono un alto grado a computación los otros libros de he reseñado.
Explora aquel tabú desde la historia de María, quien atraviesa distintas experiencias acerca del sexo, dejando por unas páginas olvidado el amor que es el cual le ha hecho sufrir tanto.
Este es un testimonio que por esas cosas de la vida llegó a manos del autor, quien relata con su autentico estilo una historia de reflexión y como muchas otras, nos hace conocer un poco mas de nosotros mismos.
Es un libro sencillo, explora y cuenta de manera intensa el amor y sexo conjugadas el algo único, que va mas allá de lo físico, la unión del alma, lo que siente cada uno. Algo a lo que se llama, hacer el amor. Es así. Pero también encontramos con la prostitución a la que María debe enfrentarse como millones de mujeres que hay en el mundo.

Mi puntuacion: 4 y 1/2

4 comentarios:

anny96 dijo...

olaa
estoy deseando leer algo de este autor!!!!!!!!!!
lo se,tengo delito,pero pronto lo leere
bss

JMH dijo...

Hola!!
Mi hermana lo tiene hace años, pero todavía no lo leí. Algún día será. Debe estar bueno.

Saludos desde Tandil!!

Angelitoh dijo...

HoooLaaa! (: me eh encontrado tu Blog (: espero que estes bm y bueno, que pases a hecharle un vistazo a mi rincon.
Bno ese autor me lo han mencionado ya mucho pero realmente no me lo han recomendado tu que me puedes decir del autor?? me lo recomiendas?

Melu H. dijo...

Holas!

Annie,no es delito! yo no me animaba, pensé que me iban a aburrir pero al final me animé y me gustaron.

JMH, todo a su tiempo, no será el momento..tal vez algún dia te animes.

Angelitoh12, gracias por visistarme, tmb espero que andes bien :)
Mira, yo de este autor leí solo dos libros, es mas que nada para la reflexión personal. Algunos argumentos estan buenos y sacan a la luz un par de cosas.

¡Besos a todos! :)