17 jul. 2010

Una serie de catastróficas desdichas: LA VILLA VIL


''(...)Pues lo mismo te pasará si te empeñas en leer este libro en lugar de entretenerte con lecturas mas amenas: terminaras sufriendo como un condenado y no disfrutando como un enano; así que, si estas en tu sano jucio, déjalo y ve a por otro.''

Para quienes no conocen la serie esta comienza mas o menos asi:
Los hermanos Baudelarie -Violet, Klaus y Sunny- un dia en la playa, les anuncian que sus padres han muerto en un incendio. Desde ese entonces han estado desdichados; el Olaf, un farsante que termina con sus tutelas,lo único que quiere es matara a los niños así poder apoderarse de la fortuna de los tres hermanos y destruir una sociedad secreta a la que pertenecían los padres de estos. Olaf los sigue a todos lados, y de diferentes maneras hacer de sus vidas catastróficas.

LA VILLA VIL: En este capítulo de la vida de los hermanos Baudelarie tienen que encontrar a los trillizos Quagmire que han sido secuestrados cuando intentaban rescatar a estos de las garras del Conde Olaf.
Un pueblo se hace cargo de los tres hermanos y a estos comienzan a llegarle pareados, pistas que esconden debajo de rimas, la ubicación de los trillizos Quagmire.

Lemony tiene un modo distinto de narrar toda esta saga, compuesta por trece libros, de los cuales, solo 2 han llegado a Argentina. Esta historia, que podría resultar tonta en su manera de narrar, pero a mi opinión hacen una lectura amena y divertida.

''Cuando se viaja en autocar, siempre cuesta decidir si se desea un asiento junto a la ventanilla, junto al pasillo o en medio. Si optas por el pasillo, tienes la ventaja de poder estirar las piernas cuando te apetezca, pero también el inconveniente de que alguien, sin querer, te pise al pasar o tire algo encima. Si coges la ventinlla, tienes la ventaja de contemplar tranquilamente
el paisaje durante el viaje, pero la desventaja de ver como los insectos se suicidan al estrellarse contra el cristal.Y si te sientas en medio, no tienes una ventaja ni la otra, pero si el inconveniente añadido de que tu vecino de asiento se quede dormido y se apoye en ti.''
Además, los personajes tienen características peculiares:

  • Klaus, de 13 años, ávido lector, leyó mas libros que cualquier chico de su edad.
  • Violet, de 14 años, es una inventora y suele ponerse un lazo en el cabello cada vez que se pone manos a la obra.
  • Sunny, le encanta morder, es una bebé del tamaño de una sandía por lo mismo, tiene un vocabulario que solo sus hermanos saben interpretar.
Un detalle es lo plagado de comentarios del narrador que hacen muy poquitas veces pesada la lectura.
ejem. ''Expresión que en este contexto significa...''
''Aunque en realidad quería decir...''

Es una bonita historia que te entretiene a las ultimas páginas, plagado de aventuras de estos tres hermanos que tienen ideas para resolver los infortunios que les ocurren. Es algo en lo que el autor se las ingenia muy bien.
Lamentablemente se consiguen dos de los 12 libros que compone Una serie de catastróficas desdichas.Pero esta la inadaptación cinematográfica que cuenta algunas de los aventuras, con la interpretación de Jim Carrey como el conde Olaf, que la verdad, hace un gran trabajo ;)

Por último, mi calificación asignada: 4 puntos


1 comentario:

Lara Dark dijo...

De esta serie de desdichas solo vi la peli ^^ y en su momento me gusto ^^ me parecio muy buena.

y pasaba para desearte un muy feliz día del amigo! que la pases muy bien con todos tus amigos y q tambien respires de este lindo solcito que tenemos hoy.

Besos!!