29 jul. 2010

Si no despierto, Lauren Oliver

Imagina que solo te queda un día de vida
¿Qué harías?

¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Y aquí tenemos a una novela que invita a la reflexion sobre las decisiones que marcan la vida, dice Europapress.es
Y en estos 7 dias que 'la vida' o lo que fuere le otorga para reflexionar, cambiar y demostrar que no debe morir, al menos, en sentido no literal.
Es una hermosa historia en que vemos crecer a Sam, al pasar los dias que es como si fueran sus ultimas etapas: la aceptacion, resignación, rebeldia....que la llevan a tomar distintas perspectivas de lo que son sus amigas, el instituto, la popularidad; y llega a ser totalmente irreconocible. Tomando pequeñas y distintas desiciones realmente su dias cambian un montón, de modo que si no lo lees por temos a que los dias te aburran o sean repetitivos, no te hagas drama por eso, la autora sabe bien como narrar de manera rápida,
consisa, sin muchas vueltas.
Coincido con un par de personas con que al principio se parece a la pelicula Chicas pesadas (¿te das una idea de que clase de personas que son Sam y su clan?).
Sam deja un trocito en aquellas personas que ama y en los alguna vez hizo mal. El final me dejó con un nudo en la garganta y lagrimas en los ojos.
En fin: un libro recomendable y de aprendizaje :)


4 comentarios:

Cele dijo...

Hola Mell, cómo andas? Le tengo ganas a este libro pero prefiero esperar a ver si llega!!!!!
El titulo me hace acordar a Antes de morirme, libro que me pareció genial!!!!! te lo recomiendo!!!!!
Besos

Leyna dijo...

Aunque no me pareció un libro de 10, me gustó mucho ^^

Es un libro original y triste, pero con toques humorísticos y que hace reflexionat (y llorar, porque yo también lloré xD)

¡Un besote! ;)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Hola Mell

le tengo en mi estanteria¡¡y aún
no lo he leido¡¡¡
pero todas las criticas son super buenas¡¡¡
besotes

Rocio Garcia Franco dijo...

A mí me encantó este libro!!! De mis favoritos y totalmente recomendado!
Y el final, no pude evitar no soltar unas lagrimitas....
Besos!!