4 jul 2010

Los juegos del hambre- En llamas



Me parecieron dos libros fantásticos, que me entretuvieron, y lograron llegar a los estantes de mis favoritas :D

Cumplió todas mis expectativas, cuando comencé a leer no paré hasta que los terminé (en cualquier momento algún profesor me prohibirá leer durante clase, ya me paso en año pasado xD ) realmente parecerá exagerado para quien no lo haya leído pero es así de adictivo, o al menos para mí.

Llamaron mi atencion desde su portada, su sinopsis y los comentarios acerca de los mismos.
Con el primer libro tengo que decir que cuando acabé, sentía que me decepcionaba ese final y hubiera preferido un poco mas de pronfundización a los sentimientos de Kat -acostumbrada a Meyer u.u -

Esta muy bien armado, lo mas insignificante que pueda parecer a la primera se vuelve muy importante a lo largo de esta trilogía -Y con esto me refiero al sinsajo que le regaló Magde a Katniss-.

Y los personajes son algo aparte y se ganaron mi cariño (una síntesis super super chiquita):

-Katniss es realista, no cae en la histeria de querer proteger a todo el mundo que resulta desesperante
-Peeta.. uno de mis personajes favoritos. Bondadoso, simpático y tierno; sabe ganarse al público como él solo, y puede caerle bien a todo el mundo, excepto a...
-Gale quien por su parte, lamento que no haya tenido mucha participación en los dos libros, de modo que no he llegado a encariñarme completamente con él.

Mi pequeño spolier
Me gusta sobre todo la evolución, de districtos sometidos al poder del capitolio a una rebelión, y el resto queda en la enigma de cada lector...al menos por un tiempo.

La escritora logra mantener la intriga y tensión durante toda la lectura que desarrolla de manera entrentenida, sin apuro ni lentitud.
El libro me parecio original, la idea de los juegos, el capitolio; ambos parecen estar armados de forma estratégica.
Cada uno de los libros tiene su final con un vuelco inesperado. De esos que la ultima frase culminante queda en la mente por un largo tiempo.

Dentro de unos pocos meses -que esperemos que pasen volando- saldrá ''Sinsajo'' y el enigma que lleva esta trilogía se resolverá...



me he equivocado con el nombre de la autora en los datos de En llamas u.u sepan disculparme sus fans.
Saludos
^^

2 comentarios:

anny96 dijo...

olaa
amoooo estos libros!!!!!!
pero a diferencia k a ti,a mi peeta se me izo muy empalagoso
harta de meyer ^^
y gale...lo ame,cada frase suya equivalia a un suspiro por mi parte
estoy deseando que llegue sinsajo!!!!
bss

Cele dijo...

Quiero Sinsajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos
Cele