11 jul 2010

El circo de los extraños o El aprendiz del vampiro

Primero que nada..FELICIDADES A LOS ESPAÑOLES en su gloria frente a este mundial, bien ganado :)

Hola! ^^
El frío, viento y lluvia que me hielan las mejillas y me dejan sin aire; que me enfrían la nariz y las orejas que pronto quedan rojas; y me dan aspecto de engripada.
Para estos momentos nada mas reconfortante que algo calentito (sea chocolate caliente, café, etc.), un sillón o una cama para poder despatarrarse con ganas xD y un LIBRO!
Y es que esta tarde he estado leyendo Si no despierto (Before i fall) de Lauren Oliver.

Bueno, pero hoy venía a contar acerca de un libro que me prestó una amiga:
El circo de los extraños
o El aprendiz del vampiro


''Me llamo Darren Shan. Soy un 'vampiro a medias'. No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor.
Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...''

Así decía la contratapa y a mi no me daba nada que fiar, es decir la portada y ese comentario...se me hacia que era un libro mas del montón de vampiros. Pero realmente me sorprendió la evolución de esta historia que cambia radicalmente de un libro a otro (este viene dividido en tres libros), y nos lleva de una punta a otra.

Resultó ser entretenido y de fácil lectura, narrada desde la perspectiva de Darren.
Algunos personajes no me llegaron a convencer, como si no estuvieran muy definidos.
Steve me resultó de verdad irritable :/
Lo que si me ha atrapado son los giros continuos que la hacen una lectura mas amena.
Este no tiene nada de romance, solo un noviazgo que aparece como si nada, aunque juega un papel importante hacia la tercera parte del libro...
El personaje a veces resulta inmaduro y me sorprende que tenga 16 años, porque en mi opinión no los parece. Tampoco se detiene mucho en la parte del sentimentalismo, apenas se noto si extraña a su familia.

El libro no es la gran cosa, bueno para pasar el rato.

Mi calificación: 3 y 1/2

Tiene una versión cinematográfica que salió hace unos meses, no la he visto aún aunque por lo visto se asemeja bastante al libro.


No hay comentarios: